Noticias


Delgado y Neme destacaron la necesidad de obtener dólares a través de la exportación

Delgado y Neme destacaron la necesidad de obtener dólares a través de la exportación

Jorge Neme y Gabriel Delgado, asesores en temas agropecuarios del presidente electo Alberto Fernández, expresaron ante hombres de negocios agrícolas la necesidad de fogonear la exportación de productos del campo para morigerar la demanda de divisas que tienen la Argentina.

Ambos se presentaron en el «Agribusiness 2020», tema del Cuarto Fórum Nacional de Agronegocios de LIDE Argentina, encabezado por Rodolfo de Felipe, Gustavo Grobocopatel y Laura Loizeau.

Según Delgado, «la Argentina tiene una estructura productiva que demanda más dólares de los que puede generar. Esto genera apreciación el tipo de cambio que termina en mega devaluaciones. Soy un convencido: la crisis de dólares recurrentes son los grandes generadores de pobreza».

«Mirar -dijo- a la exportación de bienes y servicios en Argentina es como el único camino» par atender la demanda de dólares estadounidense que tiene la economía argentina. El ex secretario de Agricultura expresó que «cuando vamos a ese plano, se destaca el sector bioexportador por envasar luz solar en vegetales o un materiales»que tienen el destino externo.

También Neme expresó que «hoy resguardamos la capacidad competir con el sector agropecuario en cadenas fundamentalmente de cereales y oleaginosa, pero por ejemplo en el Alto Valle de  Río Negro, hay un problema social y productivo» al igual que en otras economías regionales.

Buenos Aires, 31 de octubre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados