Noticias


Nicolás Pino es el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

Nicolás Pino es el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

Nicolás Pino fue electo como nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) tras imponerse ante el actual titular de la entidad Daniel Pelegrina, en una elección en la cual votaron cerca de 1.700 socios, y el margen de victoria lo dejaron casi unos 60 votos.

Los votos a favor de Pino llegaron desde los socios provenientes de los distritos de Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, Ciudad de Buenos Aires y también desde algunos distritos bonaerenses. El padrón completo ascendió a 3.319 socios habilitados.

Nicolás Pino, es productor agropecuario y comercializador de carnes. Desde muy joven ocupó diferentes cargos en la Sociedad Rural Argentina como delegado y director.

También integró y dirigió ámbitos técnicos de trabajo, como el Comité de Carnes y el de Exposiciones, participó de la Comisión Directiva con los cargos de secretario y vicepresidente, fue secretario del Comisariato General y Comisario General de la Exposición Rural y Vicepresidente de La Rural Sociedad Anónima.

Entre los planes de Pino figuran avanzar sobre un Plan Estratégico diseñado por el Movimiento Compromiso Federal, con cinco ítems: acción gremial, servicios para los socios, mercados, tecnología y en trabajo en la comunidad.

Respecto a la acción gremial, el presidente electo de la Sociedad Rural Argentina refirió la necesidad de trabajar sobre la potenciación de ventajas competitivas para aumentar la producción agropecuaria, hecho que a su juicio impactará de lleno sobre el nivel de actividad de los pueblos del Interior vinculados a la actividad del sector.

Buenos Aires, 2 de junio de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados