Noticias


Nieve, frío y lluvias en Córdoba, San Luis y Santa Fe

Nieve, frío y lluvias en Córdoba, San Luis y Santa Fe

Se registraron nevadas en muchos lugares de la provincia de Córdoba y en varias provincias más, y en algunas lotes cultivados con granos gruesos trabó la cosecha.

Debido a un ingreso de un frente frío del sur, a principio de la semana, y un sistema de baja presión en altura que encapsula el aire frio sobre el sector noroeste y centro del país, se generaron precipitaciones en forma de nieve en la provincia de Córdoba.

Hoy se lanzó un alerta por frío polar y nieve en un total de diez provincias: abarcó a Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos de forma total, y parcialmente en Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una «advertencia violeta» por bajas temperaturas en las zonas del centro y norte del país ya que se espera que los valores mínimos estén entre los 2 grados bajo cero y los 5 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 6 y 13 grados.

Según publicó el portal de El Litoral aseguró que este jueves podrían darse condiciones meteorológicas similares a las ocurridas casi 10 años atrás, cuando una ola de frío vistió de blanco varias localidades del centro oeste provincial.

«Si se mantienen estas condiciones, estaríamos en posibilidades de poder apreciar agua nieve», anticipó un meteorólogo desde Rafaela.

Foto de portada: del tuiter de Gustavo Martini, tomada en campos de Villa del Camen en San Luis.

Buenos Aires, 16 de junio de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados