Noticias


«No queremos pensar que un litro de leche esté a $ 100»

«No queremos pensar que un litro de leche esté a $ 100»

La Cooperativa Nuevo Amanecer comercializa su producción láctea en Mar del Plata y plantea su preocupación que por casusas externas, aumente el precio de la leche en sachet.

Tal como publicó hoy el portal El Marplatense, Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa láctea, aseguró: «estamos viendo un panorama que se puede llegar a cerrar todo y eso va a limitar el consumo. El no haber flujo económico en la calle pega muy fuerte en la finanza de la cooperativa».

«Eso va a gestionar que tengamos que seguir sosteniendo la cuestión social, teniendo el producto barato, y apaleando la situación de los tamberos», expresó Pandiani.

Aseguró además que «hoy hay grandes empresas tratando de secar la leche para llegar a una exportación y eso va a influir un montón en el mercado interno y llevar los precios más altos. No queremos pensar que un litro de sache esté a 100 pesos en pocos días, pero somos ajenos a eso».

El tema fue conversado por Pandiani durante un encuentro que mantuvo con la subsecretaria de Industria Pymes y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi. «Es una visita que veníamos esperando, más en este contexto. Seguir articulando con la provincia y los funcionarios de esta área para ver el crecimiento de la cooperativa», dijo al respecto.

«Hoy se trabaja todos los días con un montón de estrategias por lo que hemos sufrido el 2020 y este 2021 con secuelas. Mucha expectativa, alerta por la problemática que vive el sector lácteo. Si se llega a cerrar todo nuevamente tendremos que articular con los locales propios y tratar de solventarlo con estrategias», concluyó.

Buenos Aires, 24 de marzo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados