En Shanghai, gran presencia de la carne vacuna en la CIIE 2023: con importante cantidad de visitantes que recorrieron los gigantescos pasillos de la muestra que se extenderá hasta el 10 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones en China.
Las 19 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina en el pabellón Argentine Beef, recibieron la visita de numerosos importadores muy calificados, de acuerdo a los comentarios de los empresarios.
Cecilia Todesca Bocco (Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales), Guillermo Mederiz (Subsecretario de Promoción del Comercio e inversiones de Cancillería), Luciano Tanto Clément (Cónsul General en Shanghái), Rodolfo Acerbi (Vicepresidente del Senasa) y otras autoridades nacionales y provinciales visitaron el stand de la carne argentina y fueron recibidos por Carlos Odriozola, Consejero del IPCVA.
La segunda jornada concluyó con la «Noche de Argentina», un gran evento organizado por la Embajada Argentina en China, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y Wines of Argentina, que contó con la participación de distintos empresarios del país y compradores chinos.
Odriozola, al frente de la delegación del Instituto, fue uno de los encargados de dar la bienvenida al evento y sostuvo que «este camino que estamos recorriendo en conjunto recién comienza y esperamos que la amistad y los negocios entre China y la Argentina sigan creciendo, porque ambos países tenemos mucho para dar».
Preocupación por los precios
«Hay una preocupación por los precios actuales y estas ferias son una instancia para sondear el mercado», aseguró Daniel Urcía, Vicepresidente del IPCVA, y agregó que «el objetivo principal es ver si el próximo año puede haber una recuperación en los valores».
«La situación actual creo que amerita un repunte de precios, pero China está comprando mayor cantidad de volumen de carne con precios más bajos y esto significa que hay oferentes que pueden cerrar ese tipo de operaciones y para las empresas argentinas se está haciendo cuesta arriba», comentó.
«Así que veremos cuáles son los resultados de la feria y luego habrá que analizar cómo podemos recuperar competitividad con ese contexto», concluyó.
Buenos Aires, 7 de noviembre de 2023