Noticias


Novedades tecnológicas para la campaña de siembra de alfalfa

Novedades tecnológicas para la campaña de siembra de alfalfa

La cercanía con la necesidad de encarar una nueva temporada de siembra de alfalfa, obliga al productor pecuario a ver evaluar algunas de las novedades que propone el mercado.

Gabriel Kieffer, ingeriero agrónomo y responsable técnico de Agvance, destacó las bondades que reportan productos como su licenciataria de Alfalfas WL, variedades muy demandadas por el tambero local y que cuentan con aportes de la nueva tecnología HarvXtra.

Explicó que «en el sector tambero, se observa un reposicionamiento de las variedades del segmento premium, lo que se da en general en todo el sector ganadero. Hay una mayor demanda también a raíz del crecimiento en la confección de heno de calidad para el mercado interno y la exportación».

«Sobre el clima -dijo también-, esperamos tener un buen otoño, que continúen las lluvias de forma regular, ya que tuvimos una primavera y verano bastante erráticos en lo que refiere a precipitaciones”.

Respecto a las nuevas variedades ofrecidas de alfalfa, Kieffer aseguró que “las variedades premium tienen una genética más moderna, con mejor relación hoja/tallo, también tienen coronas mucho más compactas y más tallos por corona, mejorando de esta manera mucho más la digestibilidad y palatabilidad. Por otro lado, estas variedades tienen perfiles fitosanitarios excelentes con altísima resistencia al complejo de pulgones y enfermedades de raíz y corona, como Antracnosis, Fusarium y Phytophthora”.

La empresa Agvance ofrece en el ámbito doméstico sus variedades de alfalfa con la nueva tecnología HarvXtra: “Es la primera alfalfa modificada biotecnológicamente aprobada en la Argentina, con la combinación de dos eventos. Primero es resistente al herbicida Roundup Ready, pudiendo aplicarse a partir de la tercer hoja verdadera como ocurre en otros cultivos como lo son soja y maíz, teniendo altísima selectividad en la pastura de alfalfa”.

“Por otro lado -agregó Kiefferrompe el paradigma del manejo del cultivo de alfalfa, con variedades que tienen menor contenido de lignina respecto a otras variedades convencionales que están en el mercado. Esto significa que tienen mayor flexibilidad para producir siempre forraje de mayor calidad, ya sea con un aprovechamiento temprano o cuando se retrasa el mismo para maximizar el potencial de rendimiento. Otra ventaja es que nos independiza del clima o las necesidades operativas”.

Buenos Aires, 10 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados