Noticias


Nueva herramienta de CREA para implementar en la empresa lechera

Nueva herramienta de CREA para implementar en la empresa lechera

CREA, junto a otras instituciones, propone emplear en la empresa lechera una nueva herramienta que pone el foco en el ‘Factor Humano en el Tambo’: allí resulta vital tomar conocimiento que es la gente que lleva adelante la actividad lechera la que la hace sustentable, atractiva y con futuro en la Argentina.

Para ello desde la entidad se propone realizar un «Autodiagnóstico», a través de una plataforma interactiva que permite evaluar sistemáticamente la gestión de las personas que conforman la empresa lechera. ¿Te animás a evaluarte?

A través de preguntas, los dueños y administradores de establecimientos lecheros podrán tener una idea del desempeño general de su establecimiento en relación a la gestión de personas en cada una de las seis áreas de análisis del proyecto, y una referencia de cómo se posiciona frente a otras firmas del sector. Asesores, encargados y operarios también podrán participar del relevamiento.

Allí se plantea el uso o no de proyectos de Diseño de sistemas productivos; Desarrollo interno; Educación, familia y vivienda; Infraestructura regional; Entramado social e inserción en la comunidad; y Marco legal y contractual.

“Con esta herramienta queremos ayudar a cada empresa lechera a poner una mirada en su gente. Una perspectiva que les brinde la oportunidad de detectar puntos de mejora y ajuste a las necesidades de las personas de su equipo. Cada una de las consignas de las seis áreas nos marcan brechas para avanzar en este camino”, expresó Fernando Preumayr, ingeniero agrónomo y líder del proyecto.

El Autodiagnóstico, además, será una herramienta clave para el proyecto, ya que facilitará información valiosa a las instituciones participantes acerca de la situación real del sector en la materia, dónde se encuentran las mayores falencias y, por ende, dónde hay que hacer énfasis al momento de trabajar.

El desarrollo de este proyecto Quienes deseen acceder a esta herramienta digital deberán ingresar a http://factorhumanoentambo.com/autodiagnostico/. Su desarrollo fue posible gracias a la colaboración de la Fundación PEL, entidad integrante del Proyecto Factor Humano en Tambo

Acerca del proyecto Factor Humano

Desde el 2011, el área de Lechería de CREA participa y acompaña el Proyecto Factor Humano en Tambo, una iniciativa interinstitucional de largo plazo y de alcance nacional que busca que cada tambo sea una empresa sustentable y atractiva para las personas que forman parte de ella y sus familias.

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados