Noticias


Nuevamente hay faltante de gasoil para avanzar con la cosecha gruesa

Nuevamente hay faltante de gasoil para avanzar con la cosecha gruesa

El faltante de gasoil no solo se siente en el campo argentino sino también en el transporte de carga y hasta en los colectivos y ómnibus que circulan en la periferia de Buenos Aires.

Los problemas en el aprovisionamiento de combustible se hace sentir principalmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, donde en algunos lugares por el gasoil común se llegaba a pagar hasta $180 por litro. Para mucho la opción era el empleo de diesel premium, aunque este también se vende de manera fraccionada y en lotes no entre 50 a 100 litros por camión o vehículo.

Esto traba de alguna manera el desarrollo de la cosecha gruesa: donde la maquinaria de cosecha está principalmente abocada a levantar los lotes pendientes de soja y maíz en momentos en que se promedia la trilla.

Luis “Fredy” Simone, vicepresidente de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), comentó a Infobae que “en la cosecha de granos tenemos la misma situación que los camioneros con respecto a la falta de combustible. Está todo complicado. Hay muy poco gasoil, y además se sigue fraccionando, y a precios de hasta $170, $180 y $190 por litro”.

Según Simone, “los precios de mercado no concuerdan con los datos oficiales. Quizás los estacioneros creen que si o si tienen que cubrir los costos fruto de la incertidumbre. Tanto a nosotros los contratistas agrícolas que prestamos servicio de cosecha, o con labores en el campo, como a los camioneros tenemos que seguir trabajando, ya que estamos en plena cosecha gruesa”

Buenos Aires, 13 de mayo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados