Noticias


Lácteos Vidal sufre bloqueo del sindicato ATILRA

Lácteos Vidal sufre bloqueo del sindicato ATILRA

La empresa Lácteos Vidal vuelve a sufrir un bloqueo gremial en sus instalaciones de la localidad de Moctezuma, ubicada a 30 kilómetros de la localidad bonaerense de Carlos Casares, un bloqueo y presiones por parte de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) desde el pasado jueves 12 de agosto.

La manifestación sindicar a las puertas de la empresa vuelven a realizarse luego que haberse dictado la conciliación obligatoria que paralizó la actividad de Vidal entre el 18 y 20 de julio pasado.

Trascendió que sobre una plantilla de 46 empleados, ATILRA objeta la categoría que revisten un total de 14, de los cuales desde el Ministerio de Trabajo se negó que haya irregularidades en 13 de los casos señalados por el gremio. Por lo que solo resta evaluar uno de los casos sobre los que se pide un reencuadramiento.

Por esos motivos, que son menores, el gremio retomó el bloqueo sin respetar los plazos de la conciliación obligatoria que está en curso.

«Vidal es una empresa familiar, es una fábrica tiene para procesar 580 mil litros de leche, y ahora está vacía. Sufrimos un piquete del gremio de ATILRA. Es un acto vandálico que tiene como objetivo que busca arruinar fuentes de trabajo», aseguró Alejandra Bada Vázquez, de la familia fundadora de la empresa a través de las redes sociales.

Desde Lácteos Vidal, también se informó que «empleados fueron amenazados y tienen miedo de ir a trabajar. Han hecho actos vandálicos. Personal del gremio tajearon dos cubiertas de un empleado que quizo entrar a trabajar y a otro le apedrearon la casa. Lo único que queremos es trabajar y pagar los impuestos».

También Heber Ríos, de ATILRA de General Rodríguez, aseguró por su cuenta de Twitter que «seguramente vieron un video de la dueña de Lácteos Vidal tratando de dar lastima por la huelga que realizan sus trabajadores. Estaría bueno que muestren como los vino a apretar para que retomen sus tareas. Los quiere de rodillas y sin derechos».

Ríos indicó que «en la fabrica no hay bloqueo, simplemente huelga y resitencia obrera».

En las redes…

Buenos Aires, 12 de agosto de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados