Noticias


Nuevo directorio en Vicentin, sin ningún miembro de la familia dueña

Nuevo directorio en Vicentin, sin ningún miembro de la familia dueña

Una asamblea de accionistas de Vicentin designó a tres directivos que conducirán la empresa agroexportadora, que en convocatoria de acreedores cuenta con un pasivo que ronda los $ 100 millones.

El trío está integrado por dos hombres de la empresa, oriundos de Avellaneda, como el contador de la compañía Omar Adolfo Scarel, que ocupará la presidencia; el ingeniero Daniel Orestes Foschiati, como vicepresidente, y el abogado Fernando Estanislao Bougain, titular de un estudio jurídico que será director.

Por primera vez no hay nadie de la familia dueña en el directorio de esta empresa fundada hace 91 años.

Los accionistas también se aprobaron el balance 2019, que atrajo polémica y críticas de los acreedores. La votación no fue unánime, ya que -según fuentes de la compañía- el 8 por ciento de los accionistas rechazó el documento. 

El 22 de septiembre pasado, el directorio completo de Vicentin presentó la renuncia como paso previo a esta asamblea en la que se eligieron los nuevos alfiles que van a conducir la firma. Ese día se presentó el balance 2019 (perdió más de $52.000 millones), que se aprobó este jueves, algo que reclamaron desde hace tiempo el gobierno de Santa Fe, a través de la Inspección General de Persona Jurídica, y los principales acreedores, como el Banco Nación.

La tardanza en la presentación de ese balance generó fuertes críticas, porque hasta ese momento en el concurso de acreedores que conduce el juez Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini sólo constaba el balance 2018, cuando la empresa preveía un futuro promisorio y el 4 diciembre declaró el default por estrés financiero.

Buenos Aires, 16 de octubre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados