Noticias


Nuevo Protocolo de Bienestar Animal: propone elevar prácticas para sector lácteo chileno

Nuevo Protocolo de Bienestar Animal: propone elevar prácticas para sector lácteo chileno

El documento creado por el Consorcio Lechero permitirá evaluar el estado de bienestar de los animales en predios lecheros en base a indicadores directos e indirectos que permitirán elevar los estándares y ser un factor diferenciador de los predios chilenos y sus productos.

Conscientes de la importancia de la sustentabilidad como un pilar fundamental en toda la cadena de la producción láctea, el Consorcio Lechero dio a conocer el nuevo Protocolo de Bienestar Animal de Vacas en Lactancia para el Sector Lácteo, el que fue actualizado y mejorado para elevar aún más los estándares por los que se rige la industria.

Aquí el documento completo de cien páginas: imperdible y de lectura obligatoria.

En un evento que convocó tanto a productoras y productores lecheros, como a diferentes representantes de la industria, el Consorcio Lechero presentó este nuevo documento, el que permite medir objetivamente aquellos factores que tienen incidencia en el bienestar del rebaño, los que han sido definidos por el comité de Bienestar del Consorcio Lechero, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

De esta manera es posible evaluar el estado de bienestar de las vacas en predios lecheros en base a indicadores directos que miden el estado de los animales, e indirectos que evalúan las prácticas de manejo de un establecimiento lechero.

“Para el Consorcio Lechero es importante que el bienestar animal sea un factor que destaque y diferencie a los predios lecheros del país. Existe un aumento de la preocupación y demanda de los consumidores por temas de sustentabilidad, y el bienestar animal de los rebaños lecheros cobra cada vez mayor relevancia, tanto para los consumidores como para los productores y el sector público”, afirmó Octavio Oltra, Gerente del Consorcio.

“Es por esto que el Programa Bienestar Animal de nuestra corporación tiene como propósito buscar una mejora tanto en la productividad y longevidad de los rebaños, como también en la calidad de su leche, posicionando al bienestar animal como uno de los pilares de nuestra producción”, concluyó.

Este documento fue elaborado por el Comité de Bienestar del Consorcio, que convocó a productores, asesores, academia, industria y sector público, quienes a través de un trabajo colaborativo permitieron elaborar el Protocolo de Bienestar Animal para el Sector Lechero a nivel nacional.

Buenos Aires, 25 de octubre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados