Noticias


Octubre registró incrementos en todas las categorías vacunas

Octubre registró incrementos en todas las categorías vacunas

El promedio general de la hacienda en pie aumentó un 5,43% durante octubre en Entre Ríos.

Vacas de Cría y Terneros consiguieron los mayores incrementos y se observó una importante curva ascendente en todas los rubros en la segunda quincena, tal vez producto del comportamiento del tipo de cambio.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) dio a conocer los datos mensuales en relación a los precios de referencia del ganado vacuno, cuyos valores son obtenidos por las firmas consignatarias que realizan sus remates en las distintas sociedades rurales de la provincia.

Esta vez fueron las Vacas con Cría las que obtuvieron el mayor incremento –que fue superior al 16%- llegando a un promedio de $ 34,571 la pieza.

En tanto, las siguieron las Terneras de entre 190 y 240 kilos, con alza del 11,27%, los Terneros de entre 150 y 180 kilos, con un alza del 6,02% y las Vacas con un 5,77% más que el mes anterior.

A su vez, la pizarra marcó aumentos en todas las categorías, aunque algunas muy por debajo de lo esperado ya que las Vacas de Conserva no llegaron a subir ni un 1% cuando la flexibilización de las exportaciones de ese tipo de categoría hacía prever una rápida recuperación.

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados