Noticias


Agriculura proyecta una cosecha de maíz de 52,9 M/tn para el ciclo 19-20

Agriculura proyecta una cosecha de maíz de 52,9 M/tn para el ciclo 19-20

La proyección para el maíz sería de 52,9 millones de toneladas sobre una superficie de 9 millones de hectáreas. El 49% del área implantada con el cereal corresponderá a maíz temprano, mientras que el restante 51% corresponderá al tardío.

Los datos fueron presentados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación durante la Cuarta Jornada de Perspectivas Agrícolas realizada en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el acto fue encabezado por el titular del área, Luis Miguel Etchevehere.

Allí el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, explicó que «queremos dejar estas jornadas como un hito y esperamos que se continúen en el tiempo. El objetivo de la Subsecretaría en estos 4 años fue dejar fluir el mercado, dialogar y contribuir a la resolución de conflictos por consenso».

En la misma sintonía, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza destacó que «el maíz fue ejemplo de cómo un cultivo o una producción puede ir para adelante en el comercio internacional y al mismo tiempo abastecer el local. Esperamos para esta campaña que los números sean similares a los de la campaña anterior, un poco más baja pero buena».

Respecto al trigo habría una producción de 19,6 millones de toneladas en 6,6 millones de hectáreas. Comparando el área a sembrar para la presente campaña 2019/20 respecto a la 2018/19 se proyectó un 30,8 % más en Santiago del Estero, un aumento del19,7% en Tucumán y un 23,2% en Catamarca.

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados