Noticias


Olavarría: productores reclamaron por las exportaciones y mantienen el estado de alerta y movilización

Olavarría: productores reclamaron por las exportaciones y mantienen el estado de alerta y movilización

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa  (CARBAP) realizó el pasado sábado 23 una asamblea en la localidad bonaerense de Olavarría con productores de diversas localidades: se buscó evaluar la situación de las exportaciones de carne y analizar cómo sigue el sector.

Con más de 200 productores, el acto se llevó a cabo al aire libre, donde los diferentes actores de la cadena debatieron y propusieron acciones. En primer lugar, los productores expusieron las dificultades que atraviesa el sector con la intervención del mercado de carne, y también del trigo.

Durante el acto, se realizaron propuestas y acciones para luego del 31 de agosto cuando vence el cierre parcial de las exportaciones. Las mismas serán analizadas en la reunión del consejo directivo de la entidad el próximo 26 de agosto.

«Nos juntó el espanto, la adversidad y un Gobierno que no nos escucha. Pero tenemos que trabajar de manera coordinada, organizada y ampliar la base de reclamo sumando a otros sectores que están tan complicados o más que nosotros con el objetivo de dar un salto de calidad en la propuesta. La paciencia es compleja y las necesidades son muchas», expresó Salaverri, tal como publicó el portal Agrofy News.

Además, agregó que Carbap continúa en estado de alerta y movilización hasta que se normalice la exportación de carnes. Por su parte, el vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, cuestionó a la administración nacional.

“El Gobierno nos puso en la vereda de enfrente, ha elegido el escenario de pelea en lugar del escenario de concertación, de propiciar la producción y el ingreso de divisas y la generación de mano de obra”, agregó. Además, sostuvo que van a seguir insistiendo en el camino del diálogo y de advertencia.

Buenos Aires, 23 de agosto de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados