Noticias


Para el fin de semana se esperan lluvias aisladas en zona núcleo agrícola

Para el fin de semana se esperan lluvias aisladas en zona núcleo agrícola

José Luis Aiello, doctor en Ciencias Atmosféricas y asesor en clima de la Bolsa de Comercio de Rosario, manifestó que «cualquier cambio relevante en el régimen de precipitaciones, sobre la región central, se produciría recién durante la última década de diciembre”.

Según un informe de clima presentado por la entidad bursátil, se indicó en el arranque del fin de semana «las condiciones se mantendrán estables, con elevados registros térmicos aunque sin valores extremos, ya que las temperaturas serán solo levemente superiores a los parámetros normales».

«Se espera que las condiciones comiencen a volverse más inestables durante el fin de semana, con aumento de la nubosidad y la presencia de algunas precipitaciones en forma aislada que podrían mantenerse hasta el lunes», se expresó.

A partir de los datos aportados por Aiello, desde el martes se prevé que las condiciones vuelvan a ser de tiempo totalmente estable, con una importante disminución de la cobertura nubosa.

Los registros térmicos se mantendrán relativamente elevados durante gran parte del periodo, con valores levemente superiores a los parámetros normales para el mes en curso. Si bien se observarán cambios moderados a lo largo de la semana, en general, las temperaturas serán relativamente estables y cercanas a los valores medios estacionales.

La circulación del viento predominará del sector norte o noreste, rotando al sector sur recién a partir del martes o miércoles próximo, pero sin grandes cambios en su intensidad hasta el final del periodo, cuando podría observarse un moderado incremento.

La nubosidad irá acompañando los momentos de inestabilidad, con un aumento durante el viernes y otro importante durante el domingo. El resto de la semana, en general, la cobertura nubosa será escasa.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera también será relativamente escasa durante los próximos siete días, pero con un incremento durante el fin de semana, momento en el que se observarán las condiciones de tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones, luego volverá a disminuir de manera significativa.

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados