Noticias


«Para la inversión y el empleo, es un tiro en el pie», disparó César Litvin sobre Ley de Aporte Solidario

«Para la inversión y el empleo, es un tiro en el pie», disparó César Litvin sobre Ley de Aporte Solidario

El tributarista César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados, calificó como «un tiro en el pie» el incremento que sufrirá la producción a través de la Ley de Aporte Solidario Extraordinario, un proyecto que obtuvo dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados de la Nación.

Allí, en la cámara baja el proyecto promovido por el diputado Jorge Heller (FPV), se dispuso un cambio en la propuesta que alcanzaría a 9.300 contribuyentes y bienes declarados por más $ 200 millones, con alícuotas del 2 al 5%: modificar la fecha de aplicación del cálculo, que era el 31 de diciembre de 2019 y que ahora fue corrido a la fecha de promulgación de la norma.

«Es una norma que crea desempleo: esto es un tiro en el pie a la actividad productiva e incentivar inversiones» para post pandemia, expresó Litvin en diálogo con radio Colonia.

Para el tributarista, este es un impuesto y «no se contemplan» los aspectos económicos que debe tener un tributo: va a generar más pobreza, ya que formará parte de una gran cantidad de tributos que existen entre Nación, Provincias y Municipios, que se acerca a los 170 tributos, en el marco de una altísima presión fiscal«.

«Esto le quita maza muscular a las empresas -explicó Litvin en momentos en el cual todavía estamos en pandemia, donde no hay mucha oferta ni demanda, y los músculos económicos se van debilitando. donde hace falta crear empleo, esta es una norma que crea desempleo».

Agregó: «la confiscatoriedad debe ser probado por cada contribuyentes. Y en cada caso en particular habrá que hacer el test de confiscatoriedad pero no hace falta tener mucha imaginación por alícuotas de impuestos que pueden llegar al 5,25%» del valor de los bienes declarados por un monto mayor a los $ 200 millones.

Buenos Aires, 7 de octubre de 2020

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados