Noticias


Para Rodríguez Larreta, el campo está «muy frenado» por «trabas, impuestos, brechas y burocracia»

Para Rodríguez Larreta, el campo está «muy frenado» por «trabas, impuestos, brechas y burocracia»

En la Rural de Palermo 2022, se formalizó el corte de cintas para posibilitar el ingreso de los animales para la muestra que comenzará el jueves 21 y se desarrollará hasta el domingo 31.

Del acto participó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Matías Lestani, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. También acompañaron dirigentes de la Mesa de Enlace: Elbio Laucirica (CONINAGRO), Jorge Chemes (CRA) y de Federación Agraria Argentina.

Desde Agricultura, Lestani afirmó que la venta de soja se va a incrementar a fines de agosto y comienzos de septiembre próximo

Según indicó Rodríguez Larreta, «el campo es trabajo, es inversión, es alimentos, es exportaciones. El campo es uno de los motores del potencial enorme de crecimiento que tiene nuestro país».

“Pero lo vemos maniatado, trabado, esta todo como muy frenado, no se explota el potencial enorme que tiene Argentina y el campo: trabas, impuestos, complicaciones, brechas, toda una maraña burocrática que está complicando explotar un potencial que todos coincidimos que es enorme”, manifestó.

Aquí el discurso completo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta:

 

 

Durante la apertura y tras recibir al toro Nicanor, Nicolás Pino, de la SRA, aseguró: “acá estamos en Palermo, la casa de campo en la ciudad”. Luego agradeció el acompañamiento de todos los presentes, y de los productores, cabañeros y expositores.

Para esta Exposición Rural 2022 habrá “más de 400 expositores, 2500 animales inscriptos, 200 conferencias, y 500 reuniones de rondas de negocios internacionales”, adelantó Pino, destacando que para la puesta en marcha se realizó una inversión de más de 500 millones de pesos y se generaron unos 9000 puestos de trabajo. Algo muy importante es que se estiman negocios por 18.000 millones de pesos.

Pino también afirmó que “si esto es la potencia del campo, acá es dónde la vamos a encontrar” y manifestó que se preparan para tener “una gran muestra renovada”.

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados