Noticias


Paritaria Lechera: Paulón aseguró que la industria «no está bien» con «retraso» en sus precios del «20 al 25%» en las góndolas

Paritaria Lechera: Paulón aseguró que la industria «no está bien» con «retraso» en sus precios del «20 al 25%» en las góndolas

Miguel Paulón, presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), comentó hoy que las empresas lácteas «no están bien» para atender el pedido de aumento salarial cursado por el gremio de ATILRA y aseguró que el sector fabril está «entre un 20 y hasta un 25% por debajo» del precio que sus productos alimenticios tienen en las góndolas, hecho que a su juicio propone «una situación compleja para la industria».

Por ello, Paulón -en declaraciones a radio Colonia- manifestó que con esta premisa «el martes» próximo la entidad asistirá a la segunda audiencia de conciliación laboral convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y estimó que allí, tanto la industria como el gremio, verán cuales son las «posibilidad a construir cada uno» en la negociación paritaria.

«Desde las empresas, estamos tratando de ver como se construye este acercamiento» entre empresas y gremios, manifestó el titular del CIL.

«Esto es una situación bien compleja para la industria. El nivel de exigencia salarial que han planteado es una situación bastante demandante para las compañías. Que no están bien, ya que las compañías hace meses que vienen con problemas de ingresos y con precios retrasados y no se actualizan», explicó Paulón.

Consideró que si bien «hemos aumentado los precios un 3% en el último tiempo, esto no alcanza para nada, debido a que estamos con un retraso de un 20 y hasta un 25% abajo» en los valores que debería obtener las industrias por su producción.

Según el referente industrial, en el mercado «hay leche a borbotones, y allí se produce un desacople de precios. El consumo está en baja y desde mayo último se nota la falta de dinero» en la población. También explicó que «afortunadamente reacciona el mercado internacional, y ahí se puede colocar todo lo que se puede».

«Los precio (para el sector primario) están a la baja. Y posiblemente reaccionen en breve gracias a la exportación. Hay que rezar para que recuperen los precios, ya que después de mayo se produzco un derrumbe», manifestó.

Consideró que eliminar retenciones «ayudaría un montonazo».

  • Querés escuchar la nota completa, aquí te dejamos la nota concedida por Miguel Paulón, del CIL, a Radio Colonia, el sábado 25 de Julio:

ESCUCHAR AQUÍ LA NOTA COMPLETA

Buenos Aires, 25 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados