Noticias


Pelegrina aseguró que «no nos tenemos que sentir amenazados» por acuerdo Mercosur-UE

Pelegrina aseguró que «no nos tenemos que sentir amenazados» por acuerdo Mercosur-UE

Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), minimizó el impacto que podría tener el acuerdo de libre comercio firmado por el Mercosur y la Unión Europea sobre el mercado doméstico de lácteos, y también sobre la producción local.

«No nos tenemos que sentir amenazados», explicó Pelegrina en diálogo con Infortambo al evaluar las consideraciones que sobre lo que propone el tratado en materia de lácteos.

Desde Agroindustria, el propio secretario Luis Miguel Etchevehere aseguró que previo a la firma del convenio «se tuvieron en cuenta todas las sensibilidades» y expresó que la definición de los distintos ítem se concretó de «manera artesanal». El funcionario comentó también que «el Mercosur produce 1,5 millones de toneladas de quesos anualmente, y allí se abrió solo una cuota de 30.000 toneladas que van a ir a Europa y también vendrán a los países del Mercosur».

Al respecto, Pelegrina explicó que «no resulta ser tan complicado» lo que propone el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en materia de lácteos, y consignó que aunque «no era lo que habíamos pedido, el tema de la leche está incluida, allí hay cuotas fijadas y no nos tenemos que sentir amenazados».

Buenos Aires, 23 de julio de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados