Noticias


Peones rurales reciben aumento del 20,15% desde febrero tras acuerdo UATRE-CNTA

Peones rurales reciben aumento del 20,15% desde febrero tras acuerdo UATRE-CNTA

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó que se otorgó un aumento salarial del 20,15% a la remuneración mínima para el personal rural permanente de prestación continua a partir del 1 de febrero.

La medida fue dispuesta a través de la resolución número 1 del 2020 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA). «La nueva disposición forma parte del proceso paritario iniciado en septiembre de 2019, donde se había acordado una cláusula de revisión», se indicó desde el gremio.

Cliquear Aquí para ver la decisión adoptada por la mencionada CNTA

Respecto al llamado «Bono Solidario» que desde el gobierno nacional se propuso a través del Decreto 14/2020, la UATRE indicó que la CNTA acordó el pago de $4.000 que entrará en vigencia a partir del 1º de marzo.

La suma será abonada en cinco cuotas consecutivas en el transcurso del 2020. Conforme el decreto presidencial, estas sumas serán absorbidas por las futuras negociaciones paritarias.

“Es la actualización que necesitaba nuestra actividad para que los compañeros no pierdan poder adquisitivo y su trabajo sea bien remunerado”, afirmó Ramón Ayala, secretario general de UATRE.

 

A continuación el comunicado oficial del gremio de trabajadores rurales:

Buenos Aires, 31 de enero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados