Noticias


Perotti: «El transporte debe circular y por eso realizamos controles sanitarios»

Perotti: «El transporte debe circular y por eso realizamos controles sanitarios»

«Estamos trabajando con toda nuestra capacidad para fortalecer el sistema de salud provincial y garantizar el abastecimiento de la población», destacó el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

Según un informe del gobierno provincial, ofrecido en conferencia de prensa por Perotti junto a autoridades de Salud, en Santa Fe hay 39 casos positivos con coronavirus, de los cuales 33 son por viajes al exterior, mientras otros son por contagios por circulación.

Con estos datos, Perotti hizo una nueva apelación al cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Además, el gobernador hizo énfasis en que “se constituyó un comité de emergencia, integrado por el Gobernador, los Ministros, la Presidenta de la Cámara de Senadores y Presidente de la Cámara de Diputados”.

CONINAGRO: «la leche es una de las actividades que no pueden parar»

Según la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, en el medio de la cuarentena obligatoria decretada por la Casa Rosada por la emergencia sanitaria que propone el Covid-19, hay cinco producciones de la actividad rural que “no pueden ni deben parar”. “En el campo, la actividad no se detiene”, explicaron desde la entidad. 

Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, “es fundamental que cinco producciones no paren: la producción de carnes bovina, aviar y porcina, la leche, los granos para harina, vegetales, hortalizas como papas y frutas como peras y manzanas. En el caso de la industria, depende si se puede acopiar y/o si tiene stock para garantizar alimento”.

La entidad cooperativa refirió que en sectores como la producción de lácteos, la obtención de leche en los tambos “no podría parar o se morirían animales” y consignó además quela industria láctea también resulta esencial para mantener en movimiento la rueda productiva para abastecer a la población.

Buenos Aires, 25 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados