Noticias


Perotti envió proyecto a Legislatura para incrementar Ingresos Brutos e Inmobiliario Rural

Perotti envió proyecto a Legislatura para incrementar Ingresos Brutos e Inmobiliario Rural

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, envió hoy a su Legislatura provincial un proyecto de ley que enviará en breve a su Legislatura para aumentar gravámenes como el Impuesto Inmobiliario Rural y también Ingresos Brutos, especialmente para la facturación de empresas exportadoras de granos.

Para calmar el malestar que produjo en el campo santafesio, el tema fue conversdo en un encuentro que mantuvieron los ministros de Economía, Walter Agosto, y de Producción, Daniel Costamagna con ruralistas de esta provincia.

Según trascendió, en el caso de Ingresos Brutos, la alícuota para empresas agroexportadoras podría elevarse del 0,25% a un 2%, y para entidades financieras, dicho porcentaje se fijaría en un 7%. Sin bien, el peso del ajuste impositivo recaería sobre la exportación, la queja de los productores es que dijo pago será rapidamente trasladado al valor de los granos.

Las subas también alcanzarían a Patentes y también Servicios y Sellos, con alzas de hasta el 40%.

Leonardo Ricciardino, vocero del gobierno provincial, expresó en declaraciones al diario La Capital que «se aumenta la obligación contributiva para los sectores que más pueden afrontarlo. Esto es para poner en marcha todos los programas sociales y, la indicación de Perotti es la emergencia alimentaria. Primero el hambre».

Buenos Aires 

En el caso de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof contaría con el camino allanado por parte de Cambiemos para concederle la aprobación de una nueva Ley Impositiva, atento a los retoques que habría solicitado el bloque de Juntos por el Cambio.

Desde la Legislatura bonaerense, se estima que con acuerdo de la oposición el proyecto en cuestión podría aprobarse antes de fin de año. El ajuste en los impuestos enfrentaría un aumeno promedio del 55%.

San Luis

El gobernador sanluiceño Alberto Rodríguez Saá envió un proyecto a su Legislatura con incrementos de hasta el 61% en Ingrsos Brutos, Sellos y en el Impuesto Inmobiliario. La propuesta no pudo ser tratada el pasado viernes por lo cual el gobierno de San Luis volverá a insistir la próxima semana.

Buenos Aires, 26 de diciembre de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados