Noticias


Perspectiva Agroclimática quincenal

Perspectiva Agroclimática quincenal

Eduardo Sierra, especialista en climatología agrícola, aseguró que a partir del martes 3 de mayo se establece un clima seco, en ese ambiente, la idea es sembrar con humedad sobre buena parte de la provincia de Buenos Aires.

Según publicó el portal Infosudoeste de Bahía Blanca, en este momento con un buen manejo hay humedad en la zona, se viene ahora unos 15 días sin lluvias, por lo cual la siembra e implantación serán con el perfil acumulado hasta el día de hoy.

«En el contenido de humedad se ve en Mayo buen contenido de verde, pero ni en Junio ni en Julio se presentan grandes lluvias, Agosto tendrá fuertes irrupciones de aire frío, y la lluvia vuelve en Septiembre», mencionó Sierra. 

Aseguró además que «es un año donde no se ven heladas tardías, pero siendo un nuevo ambiente. Hoy con viento sur y heladas localizadas, lunes 02 parecido con viento sudeste, apenas templado a la tarde, martes 3 con viento norte y mañanas frías».

Ya para el próximo jueves 5, la previsión climática es que se levanta un poco la temperatura, y viernes 6 igual, mientras que para el sábado 7 levanta más la temperatura.

En tanto que para el Lunes 9 entra viento sur fuerte, frío al igual que el martes 10, jueves 12 viento norte, viernes 13 viento norte sin lluvias, sabado y domingo iguales.

Previsión para el clima

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, continuará el ingreso de vientos del sudoeste, iniciado en los días previos, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en el centro y el sur de la Región Pampeana y heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas.

  • El este del NOA, el oeste del Paraguay, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con leve riesgo de heladas localizadas y varios focos superiores a los 10°C y otros con valores inferiores.
  • El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con alto riesgo de heladas localizadas.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C con heladas generales.

Posteriormente, los vientos del trópico provocarán temperaturas máximas superiores al promedio sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur continuarán en el dominio de los vientos polares.

  • La mayor parte del NOA, el sur de Corrientes, gran parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con valores ms intensos ´que se ubicarán sobre la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Paraguay. El sudeste del NOA, y el noroeste de Córdoba, registrarán temperaturas superiores a 25°C.
  • El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sur de La Pampa, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
  • El oeste del NO y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas máximas inferiores a 15°C.

Buenos Aires, 1 de mayo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados