Noticias


Pese a la amenaza oficial, la vaca a $ 200 «vino para quedarse», dijo CICCRA

Pese a la amenaza oficial, la vaca a $ 200 «vino para quedarse», dijo CICCRA

Pese a la intervención oficial, la vaca se sigue pagando a razón de $ 200: desde el sector frigorífico se objetó las movidas para frenar compras articuladas por la Secretaría de Comercio. Los precios retrocedieron por falta de calidad.

Tal como lo indicó hoy a la prensa Miguel Schiariti, presidente de CICCRA (Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de la República Argentina), reconoció que en el mercado ganadero y de plantas cárnicas se reconoce lo sucedido con Alfredo Coto, y un pedido desde el gobierno nacional para que no interviniera de manera masiva en el mercado para reducir la demanda.

Según explicó Schiariti, «esta semana además de los ya ocurrido con la Secretaría de Comercio: intempestivamente lo llamaron a Alfredo Coto y le dijeron (desde el Ministerio de Desarrollo Productivo) que no compraron (hacienda vacuna) en el mercado. Luego con las repercusiones, que fueron fuertes, ya que todo el mundo salió a hacer críticas a esta solicitud que le hicieron a Alfredo Coto, le pidieron que desmintiera que había hecho eso: cosa que está absolutamente ratificada en los hechos».

Al evaluar la situación del mercado ganadero hoy, el titular de CICCRA comentó que «Coto hoy no compró (en el último día del mes de mayo) no compró (hacienda) en el mercado directamente, aunque mandó a sus compradores a decir que estaba con las ventas frenadas y con las cámaras frigoríficas llenas. Cosas que son absolutamente falsas».

«El mercado ganadero cierra abril con 10 mil cabezas. Se comportó lógicamente, sobre todo el consumo, poco falto de calidad hecho que provocó que disminuyera un poquito los precios, fundamentalmente por falta de calidad. La vaca recuperó un poco su precio. Hoy (30 de mayo) estuvo más o menos floja sobre todo la conserva y la especial, el resto estuvieron más o menos estables. Con lo cual los $ 200 parece que vinieron para quedarse», explicó Schiariti en declaraciones, a las cuales tuvo acceso Infortambo.

Buenos Aires, 3o de abril de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados