Noticias


Fernández recibe a la Mesa: ¿el campo aportaría el agua para apagar el incendio?

Fernández recibe a la Mesa: ¿el campo aportaría el agua para apagar el incendio?

El presidente Alberto Fernández recibirá mañana a las 15 a la Mesa de Enlace en la Casa Rosada.

En Diputados, la ley de Emergencia Económica se aprobó con el voto de 134 legisladores contra 110 que estaban en contra. La norma en el Senado se aprobó sin cambios, y aquí en la foto de tapa, el listado quienes sancionaron el proyecto de ley.

“Necesitamos un gran camión de bomberos para apagar el incendio que tenemos todos los argentinos», expresó Edgardo Kueider, senador por el Frente de Todos – Entre Ríos, que votó a favor de la ley de Emergencia Económica.

La norma aprobada ya por el Congreso obtuvo objeciones por amplios sectores del ámbito agroindustrial, debido al incremento en la carga impositiva que deberá enfrentar fundamentalmente el campo argentino.

El proyecto de Solidaridad Social ya convertido en ley le confiere al Poder Ejecutivo diversas facultades como por caso avanzar con la renegociación de la deuda pública, actualizar las jubilaciones por vía del decreto, aumentar los derechos de exportación al campo, congelar tarifas de gas y electricidad, y la adopción de mecanismos en materia de cambio como será el ‘Dólar Turista’.

Puntualmente en el caso de las retenciones, la Casa Rosada podría -en línea con la posición favorable expresada por el presidente Alberto Fernández- elevar a 33% el tope de la alícuota de los derechos de exportación para la soja, a un 15% para el maíz y el trigo, y un 5% para las economías regionales.

Muchos en el secor agropecuario aseguran que el agua para el incendio, pese a la seca, la fueron a buscar solamente al campo.

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados