Noticias


Pese a los recortes productivos, Brasil continúa proyectando campaña récord de maíz

Pese a los recortes productivos, Brasil continúa proyectando campaña récord de maíz

En Brasil, pese a los últimos recortes que se registró en las previsiones para la campaña de maíz temprano en el ciclo 2022-23, la cosecha continúa proyectándose como récord, tal como indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca. 

También allí se consignó que en último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, según sus siglas en inglés) correspondiente a enero ’23, refiere «recortes en producción y stocks estadounidenses mayores a los previstos por el mercado» también para el caso del maíz.

En la Argentina, para el ciclo 2022-23, se manifestó que «en medio de la sequía, continúan los recortes productivos».

«Factores que inciden sobre los precios: ajustes productivos, clima seco y devaluaciones. Precios locales: continua el pase positivo entre las posiciones abril y julio. En la región BCP, correspondiente al área de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, ya finalizó la siembra maicera», se explicó.

Situación Argentina

Ante la falta de humedad suficiente para el desarrollo de las siembras en Argentina, el USDA recortó sus estimaciones de producción para el ciclo 2022/23.

La proyección de producción nacional se ajustó a la baja en 3 M Tn, hasta alcanzar las 53 M Tn (+5,1% i.a) – valor que continúa estando por encima de las estimaciones de organismos locales -. Respecto a las exportaciones, ante el recorte de 3 M Tn que realizó el USDA en su último informe, la estimación se ubica en 38 M Tn (+7% i.a.).

La participación argentina en el mercado global pasaría del 17,4% en el ciclo 2021/22 al 21,3% para la campaña 2022/23, ubicándose como el 3º exportador mundial.

Campaña 2022/23 – Área BCP

En los 45 partidos del área de influencia de la BCP, finalizó la siembra, con un crecimiento respecto al ciclo anterior del 1,8%.

Buenos Aires, 16 de enero de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados