Los resultados obtenidos en las PASO 2019 y la posterior devaluación de hasta un 20% que registró el peso argentino sin duda socavó el interés para invertir en maíz: solo crecería un 3,3% interanual el área a cubrir, con recortes en lo que serán las siembras tardías. La mitad del porcentaje de incremento previsto previo a los comicios.
🆕Informe de #PreCampaña nº 29: #Maíz🌽
Proyección de superficie #campaña1920: 6.200.000 Ha
Más info en 👉🏼https://t.co/tKT3BvOtm7 pic.twitter.com/S0OHqYznsn— Bolsa de Cereales ETyM (@BolsadeC_ETyM) August 21, 2019
Esta previsión surge del último informe difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde se indicó que la superficie de cobertura con maíz ascendería a 6,2 millones de hectáreas, lo que representaría un alza del 29% del promedio alcanzado en los últimos cinco años.
Si bien lo especialistas de la bolsa porteña ya descontaban hasta la realización de las elecciones primarias que el área de siembra de maíz podría crecer hasta un 6,7% respecto a la última campaña, hoy se difundió un informe que dicho porcentaje se reducía prácticamente a la mitad: el interés inversor en maíz solo proporcionaría un aumento del 3,3% del área.
Buenos Aires, 21 de agosto de 2019