Noticias


Por incertidumbre inversora, la siembra de maíz no crecerá lo esperado por las Primarias y la devaluación

La Bolsa porteña preveía un crecimiento del área a cultivar del 6,7% pero tras los comicios y la volatilidad cambiaria, el alza solo será del 3,3%

Por incertidumbre inversora, la siembra de maíz no crecerá lo esperado por las Primarias y la devaluación

Los resultados obtenidos en las PASO 2019 y la posterior devaluación de hasta un 20% que registró el peso argentino sin duda socavó el interés para invertir en maíz: solo crecería un 3,3% interanual el área a cubrir, con recortes en lo que serán las siembras tardías. La mitad del porcentaje de incremento previsto previo a los comicios.

Esta previsión surge del último informe difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde se indicó que la superficie de cobertura con maíz ascendería a 6,2 millones de hectáreas, lo que representaría un alza del 29% del promedio alcanzado en los últimos cinco años.

Si bien lo especialistas de la bolsa porteña ya descontaban hasta la realización de las elecciones primarias que el área de siembra de maíz podría crecer hasta un 6,7% respecto a la última campaña, hoy se difundió un informe que dicho porcentaje se reducía prácticamente a la mitad: el interés inversor en maíz solo proporcionaría un aumento del 3,3% del área.

Buenos Aires, 21 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados