Un relevamiento realizado por CONINAGRO aseguró que el 71,5% se percibe disconforme con la respuesta gubernamental ante la problemática que dejó la sequía para el productor agropecuario.
La encuesta fue encarada por la entidad cooperativista a sus productores en distintas regiones del país, a través de una ronda de consultas realizada por la consultora Synposis, que dirige Lucas Romero.
El sondeo recabó el parecer de unos 500 productores de todo el país, allí el 85,7% de ellos manifestó haber sido perjudicado por la sequía.
Esos niveles de afectación varían de provincia en provincia, siendo las de la pampa húmeda las más castigadas por las inclemencias, donde los niveles de afectación ascienden por encima del 90%.
Niveles de afectación: el 68% de los encuestados afirmó haber cosechado menos de lo esperado – Aquí la encuesta completa realizada por CONINAGRO.
Tanto en el sector productor de granos como en el sector ganadero bovino señalaron haber sido afectados por la sequía en un 96,5% y en un 93,9% respectivamente. En ambos casos son niveles que por sí solo ilustran la dimensión que tuvo la sequía ocurrida esta temporada agrícola.
Por su parte, un 40,7% de los productores consultados también señalaron haber sido afectados por las heladas, particularmente por la ocurrida a mediados de febrero, que por su profundidad y anomalía produjo tanto daño como la sequía.
Buenos Aires, 12 de mayo de 2023