Noticias


Precio de la leche de Junio: $ 15,15

Los indicadores de la lechería están para arriba y aparecen las primeras piedras en el camino de la recuperación. Beltramino –Villano, los cruces de argumentos.

Precio de la leche de Junio: $ 15,15

Según la Dirección Nacional Láctea el precio promedio para la leche de junio fue de 15,15 pesos por litro lo que significa un 4,2% respecto del mes anterior y un 115,5% en los últimos 12 meses. Los indicadores de la lechería están para bienes estos últimos meses, supera a la inflación (115%, mejora en dólares (0,35 U$S/l), aumenta la participación en la cadena (30%) pero aparecen los primeros signos de detener la recuperación de precio al productor. Pablo Villano, presidente de Apymel lanzó la primera piedra diciendo que el precio debería bajar a 13$. Luis Beltramino presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), no demoró salirle al cruce a Villano afirmando que no aceptará la baja y que, en caso de concretarse, tomarán medidas para reducir el volumen de producción. “Ellos van a tener que armar sus propios tambos”, afirmó.

Los industriales aducen que con la baja de producción supone un aumento de los costos fijos y que con la presencia de nuevos actores en el mercado se dio pelea por la materia prima que terminaron en esta carrera alcista de la materia prima. Además afirman que las licitaciones de leche en polvo son malas y que no permiten pagar más de $13 pesos el litro de leche aunque reconocen que el mercado interno da para pagar un poco más.

Luis Beltramino por su parte dice que espera que los industriales se pongan los pantalones largos y empiecen a ser verdaderos empresarios y que consigan buenos negocios. En este sentido señala que si aumentan la producción primaria los productores ellos deberían alcanzar nuevos espacios para comercializar.

INFORTAMBO

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados