Noticias


Precios récord en remate de tambo en Pozo del Molle

Precios récord en remate de tambo en Pozo del Molle

Con mucho éxito se concretó el primer remate de tambo en la Sociedad Rural de Pozo del Molle.

Fue el remate de Remates Rurales SA, donde salieron a venta 1.467 hembras y nueve toros puros de pedigrí, en su oferta hubo gran cantidad de genética de 60 establecimientos lecheros de Córdoba, con un 30% de las vaquillonas que se vendieron estaban volteando la cría, y habían sido preñadas con semen sexado.
Según una nota publicada en el portal TodoAgro, lo que salió a venta, con una plazo de 6 cuotas mensuales con cheques de pago diferidos fueron 400 vaquillonas paridas y al parir, dentro de las cuales había unas 50 vaquillonas Jersey o F1, y unas 60 vaquillonas preñadas más atrasadas, también se vendieron 200 vacas de tambo de segundo parto recién paridas, 60 vacas secas y unas 250 vaquillonas para entorar -marca líquida, provenientes de Totoras, Suardi y Morteros, entre otras remisiones- y la oferta se completó con 500 terneras de 140 a 220 kilos.
Oscar Mercol, de Remates Rurales SA, indicó que “el remate llegó en un buen momento para la lechería, el año que transitamos y si bien los precios no están sobrando, yo creo que alcanzan y es un negocio que presenta rentabilidad”.

El primer trío de vaquillonas ofertado -de cabaña La Lilia de Barberis– se vendió en $ 170 mil y fue comprado por Pablo Tosolini del tambo-fábrica Los Quebrachitos.

Posteriormente 12 vaquillonas de Mariano y Héctor Truccone de Las Varillas se vendieron en un promedio de $ 150 mill, otras vaquillonas de Los Alerces (Totoras, Santa Fe) se vendieron en torno a los $ 160 mil y el récord de precio lo logró una vaquillona de cabaña La Reforma de Gustavo Pussetto (Cañada Rosquín, Santa Fe), que se vendió en $ 200 mil  y fue comprada por Conrado Schuk.

El resto de las vaquillonas preñadas -de calidad y estado de preñez diversas- se movió entre $  90 mil  y $ 120 mil.
Las vacas de tambo recién paridas, camino al pico de lactancia se vendieron entre $ 100 mil y $ 115 mil, las vacas secas estuvo en el orden de los $ 100 mil, las vaquillonas para entorar se movieron entre $ 45 mil y $ 60 mil (el máximo fue un lote de 50 vaquillonas de Los Alerces), en tanto que las terneras se vendieron entre valores de $ 150 a $ 200 el kilo, dependiendo siempre de su calidad y presentación. Hubo algunas ventas especiales en terneras que superaron los $250 kilos.
En cuanto a los toros, los ejemplares de la Lilia promediaron $160.000, mientras que los remitidos por Agramin se vendieron a $130 mil.
Foto de portada gentileza TodoAgro
Buenos Aires, 8 de marzo de 2020
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados