Noticias


Preocupación en el campo por faltante de gasoil para cosecha triguera y siembra gruesa

Preocupación en el campo por faltante de gasoil para cosecha triguera y siembra gruesa

Hay preocupación por la demora en la entrega de combustible, principalmente gasoil en sus distintas variedades, para encarar las labores de campo, siembra gruesa y cosecha fina.

Tal como pudo confirmar Infortambo, desde las distribuidoras mayoristas de combustible admiten que hay topes por parte de las petroleras para la entregas: el precio del gasoil ronda los 89,50 pesos, tras el último ajuste de tres pesos registrado en los surtidores.

“Se trabó la entrega de gasoil al campo. Hay demora en la llegada de los camiones desde las plantas. Por ello, las petroleras le impusieron a sus distribuidores un tope de venta. De superarlo, se encarecería el precio”, señalaron desde las distribuidores de combustible.

Este tipo de problemática se detecto en el sur de Santa Fe, y norte de la provincia de Buenos Aires.

Por ello, en el presente contexto, se pudo constatar en base a declaraciones de productores que persisten dificultades en la provisión de gasoil, ya que se aplican cupos semanales en su entrega a nivel mayorista y esto, tal como se admite en el mercado, surge de la restricción que persiste en la importación de petróleo.

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados