Noticias


Presentan en Córdoba una bebida proteica a base de maní

En algunos medios, se menciona erróneamente a la bebida como leche

Presentan en Córdoba una bebida proteica a base de maní

Con el objetivo de transformar parte de la cosecha de maní originada en Córdoba en alimentos, se presentó en el mercado local una bebida a base de esta materia prima reducida en grasas y de alto valor proteico, la cual fue desarrollada por equipos de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba.

En algunos medios periodísticos se mencionaba erróneamente a esta bebida como «leche de maní». Solo aclarar brevemente que según el Código Alimentario Nacional considera a la «leche» como aquel alimento obtenido de mamíferos. No es este el caso, ya que la base de la misma es justamente un poducto vegetal.

El nuevo producto elaborado en Córdoba será comercializado bajo la marca «Pitey», en envases de tetra brik y con agregados de chocolate, vainilla o sabor natural. Según se informó este producto es el resultado de un trabajo conjunto realizado por la firma La Láctea, la manicera Nutrín y el laboratorio Labta de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

La bebida cuenta con un marcado sabor a maní y puede no puede ser considerada legalmente como una leche. Un debate similar fue abierto desde hace meses con otros productos de similares características como son las bebida a base de castaña de cajú o bien almendras. Este tipo de producto a base de maní resulta practicamente inexistente en el mercado doméstico, y sus promotores lo que  buscarán es además internacionalizarlo.

Buenos Aires, 5 de febrero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados