Noticias


Presentan lineas de crédito pymes con tasa bonificada desde el 27,9% del Banco Nación

Presentan lineas de crédito pymes con tasa bonificada desde el 27,9% del Banco Nación

El Ministerio de Desarrollo Productivo, conjuntamente con el Banco Nación, presentó una línea de crédito para micro, pequeñas y medianas empresas por un monto de $ 10.000 millones a una tasa bonificada del 27,9% para clientes y del 29,5% para firmas que no fueran clientes.

La presentación quedó a cargo del titular del área, Matías Kulfas, aseguró que con la instrumentación de esta iniciativa se promueven tasas de interés «razonables» para la producción con el objeto de «llevar alivio a las micro, pequeñas y medianas empresas para ponerse en marcha y vuelvan a crecer». La medida acompaña el plan de Moratoria promovido para el 2020.

También Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, explicó que su entidad cuenta con «la tasa más baja existente en el mercado bancario y compatible con las posibilidades de poner en marcha empresas que están en condiciones de volver a retomar procesos productivos y para ello necesitan este capital de trabajo». 

Además este programa permitirá al sector privado fondearse para adquirir materias primas, pagar salarios u otros gastos. Se financiará el 100% del proyecto presentado, con un monto máximo de $ 5 millones por empresa, y un plazo de pago de doce meses. Será destinado a atender las necesidades de financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Para mayor información: https://www.argentina.gob.ar/registrar-una-pyme/que-es-una-pyme). 

Según se informó oficialmente, la tasa de interés será del 27,9% -para clientes del Nación– a partir de la bonificación que aportará el Estado nacional, con una tasa referida por el Banco Central que ronda el 48%. Para las empresas que no sean clientes de carácter integral de la entidad financiera oficial, también habrá una tasa bonificada al 29,5%.

Buenos Aires, 10 de febrero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados