Noticias


Previo al paro del campo: reunión informativa de la Mesa de Enlace en Gualeguaychú

Previo al paro del campo: reunión informativa de la Mesa de Enlace en Gualeguaychú

Las cuatro entidades de la Mesa de Enlace Agropecuaria, tanto nacional como de Entre Ríos, formalizaron en las instalaciones de la Sociedad Rural de Gualeguaychú los detalles de la jornada de protesta que se realizará hoy miércoles 13, junto a información sobre la movilización desde las 10,30 y la asamblea que se realizará a las 12 en esta localidad entrerriana.

Según informó desde el ruralismo, directivos de las entidades rurales organizadoras de la protesta explicaron porque se movilizan y alertaron que si no se solucionan problemas que consideran muy graves corren serios riesgos todas las economías productivas que se desarrollan en la Argentina. La marcha y asamblea se realiza en la mañana y mediodía de este miércoles.

La bienvenida estuvo a cargo del anfitrión Sergio Dalcol, presidente de la Sociedad Rural local, quien formalizó la presentación de Jorge Chemes (CRA), Carlos Achettoni (FAA), Nicolás Pino (SRA) y Elbio Laucirica (Coninagro).

También estuvieron presentes Elvio Guía y Matías Martiarena, de FAA Entre Ríos, José Colombatto (Farer), Juan Diego Etchevehere (SRA). y Edgardo Barzola (Fedeco).

Protesta: movilización y asamblea. Está previsto que se realice un camionetazo, con una caravana de autos, vehículos, tractores que arrancará a las 10.30 desde el Km 83 de la Autovía en dirección a la intersección de las rutas 14 y 16, donde estiman arribar a las 12. Donde se realizará la asamblea encabezada por la Mesa de Enlace Nacional.

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, expresó en una entrevista con Canal Rural: «Me parece que con la guerra, y este barullo, donde los precios están por las nubes y los valores de los fertilizantes se duplicaron, me parece que la confrontación (que propuso la dirigencia del campo) no es el camino. Hay que cooperar. Estamos trabajando para resolver los problemas».

Achettoni indicó que “la ciudadanía argentina necesita un rumbo, un norte, una claridad que pedimos que se exprese no solo desde el gobierno, también desde la oposición, para comenzar a marcar ese optimismo que necesita una sociedad que está sumergida en una profunda depresión, sumergida en una inflación que golpea a tos los sectores, en donde claramente nosotros, por el campo, podemos aportar soluciones que hoy por hoy vemos lejos, porque no tenemos combustible, tampoco acceso a los insumos que se necesitan para producir” .

Chemes dijo que “ la jornada del 13 más que un llamado de atención es un grito de desesperación con un campo que no da más, no solo por la presión impositiva y por los reiterados equívocos del gobierno, también por la falta de políticas. Hay un nivel de incertidumbre y de desconfianza que se genera no solo en el sector agropecuario, pasa en todos, pero que en el campo ocurra esto provoca resultados negativos importantes, dado que se trata del sector que genera mayores recursos para el país. Esto no es una cuestión de soberbia, es una realidad que parecen no querer ver”.

Pino señaló que en la parte impositiva el “castigo es para toda la sociedad argentina. Todos los que trabajamos pagamos impuestos y mucho” y valoró la “responsabilidad y la capacidad de la Mesa de Enlace de Entre Ríos y cómo afrontan los desafíos”. En cuanto a la jornada de este miércoles dijo que se “trata de una jornada de demanda, mostrando lo que pedimos, algo que no nos vamos a cansar de realizar, además de demostrar lo que somos capaces de hacer por una Argentina que no puede seguir como está”.

Buenos Aires, 13 de julio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados