Noticias


Primeras heladas registradas en campos de la Pampa Húmeda

Primeras heladas registradas en campos de la Pampa Húmeda

Se registraron las primeras heladas de la temporada de otoño 2020 en varios puntos del área agrícola nacional.

Muchos campos de la Pampa Húmeda en el día de ayer amanecieron con una fina «campa blanquecina» tras producirse el ingreso de un frente frío que llegó con el viento desde el sur argentino. El impacto del clima se hizo notar en los distintos grupos de wasap del que participan productores de leche e indsutriales lácteos en toda la región, donde se exhibían fotos con un manto blanco.

Helada en Trenque Lauquén

Esto pudo constatarse desde los tambos establecidos en el área de Pehuajó, 9 de Julio y Trenque Lauquén en el oeste bonaerense en una línea trazada imaginariamente hasta localidades entrerrianas como Víctoria, Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

En Entre Ríos, se amaneció en Víctoria con temperaturas de 3,9°C y una térmica de 2,6°C ; mientras que en Concordia, los termómetros bajaron hasta los 6,3°C y Paraná marcó una térmica de 6,9°C

En unas 25 localidades de la provincia de Córdoba, se registraron temperaturas por debajo de 3°C. Los datos fueron puestos de manifiesto en los informes elaborados del clima elaborados por la Bolsa de Cereales de Córdoba y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La presencia de heladas también resultó evidente en campos de La Pampa y el sur de Santa Fe, de acuerdo a la información relevada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Buenos Aires, 8 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados