Noticias


Problemas con la fertilización de campos: hay pérdida de nutrientes

Problemas con la fertilización de campos: hay pérdida de nutrientes

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se planteo la situación que reporta la fertilización de los campos en Argentina: de cada 100 kilos de nutrientes que se logran cosechar a través de granos, solo se reponen 67 kilos.

Este fue el resultado obtenido a través de un informe realizado por un departamento de la bolsa porteña, el Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (ReTAA) donde se indicaron datos sobre la reposición de nutrientes en la campaña agrícola 2020-21.

Allí se presentó la importancia que tiene el porcentaje de reposición, que representa los kilogramos de nutrientes que se reponen por cada 100 kilos extraídos. Al evaluar la reposición de nitrógeno, fósforo y azufre en el suelo, se constató como porcentaje de reposición un valor de 67%.

«Esto quiere decir que por cada 100 kilos de nutrientes extraídos vía cosecha de granos, se repusieron solo 67 vía fertilización, reflejando un balance deficitario a nivel nacional. No obstante, este valor es un 15% superior comparado con la campaña 2019/20″, expresó el informe.

Aquí dejamos el estudio completo para su análisis.

ReTAA Mensual Nº 54 – Balance de nutrientes 20.21

Buenos Aires, 31 de marzo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados