Noticias


Producción de leche sube en el mundo y baja en la Unión Europea

Producción de leche sube en el mundo y baja en la Unión Europea

Las entregas de leche en las principales regiones exportadoras experimentaron un crecimiento en febrero. Las entregas medias diarias en las regiones totalizaron 816,8 millones de litros por día, un 1,3% más que en el mismo mes del año pasado (corregido por ser bisiesto), de acuerdo con los datos de la interprofesión británica AHDB.

Así lo indicó un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, donde se expresó también que las entregas se encuentran por debajo que el cálculo que realiza AHDB en base a los movimientos históricos mensuales en la producción de leche (es lo que llama el tracker, como se puede ver en el gráfico adjunto).

Las regiones de producción de leche incluidas son la UE-27, Reino Unido, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En conjunto, representan más del 65% de la producción mundial de leche de vaca y alrededor del 80% de las exportaciones mundiales de productos lácteos.

 

 

En Nueva Zelanda se registró un fuerte crecimiento en las entregas diarias medias en febrero, si bien hay que tener en cuenta que las entregas en febrero 2020 fueron muy bajas.

Después de ajustar por año bisiesto en 2020, las entregas aumentaron 4,2 millones de litros por día de media (6,7%).

Las entregas en EEUU continúan mostrando crecimiento, con entregas diarias medias que aumentaron un 2,0% en febrero, o 5,5 millones de litros adicionales por día.

Argentina también registró un fuerte crecimiento en febrero, con un aumento de las entregas del 5,8%, equivalente a 1,5 millones de litros adicionales por día.

Mientras tanto, la EU-27 registró una reducción de las entregas en febrero, ya que regiones clave como Francia, Alemania y los Países Bajos continúan por debajo de los niveles de producción del año anterior. En general, las entregas de febrero en la UE-27 disminuyeron un 0,5% interanual.

Buenos Aires, 29 de abril de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados