Noticias


Productores CREA: un 72% están peor económicamente que hace un año

Productores CREA: un 72% están peor económicamente que hace un año

En la encuesta CREA de noviembre ’20, un 72% de los consultados dijo que la situación económica del país se encuentra hoy peor que hace un año, y un 55% espera que las condiciones macroeconómicas empeoren dentro de los próximos doce meses.

«En lo que respecta a la evaluación de la situación económica y financiera de la propia empresa, un 35% de los encuestados aseguró que se encuentra mejor que un año atrás, mientras que un 41% dijo estar igual y un 24% peor. En cuanto a las expectativas para dentro de un año, un 45% consideró que estará igual, un 36% peor y un 19% mejor», indicó la encuesta del Consorcio.

CREA Lechería

Los empresarios tamberos consultados proyectan una variación promedio de la producción de leche del 4,1% para los próximos cuatro meses, nivel superior al esperado en el bienio anterior.

Para el 2021, la expectativa es de un aumento medio del 5,3% tanto por incremento de vacas en ordeñe como de aumentos en la producción individual del rodeo.

Los planes de retención en los rodeos de cría bovina son muy variables según la situación ambiental y financiera presente en las distintas empresas de las diferentes regiones pecuarias CREA.

Sin embargo, es evidente que, en términos promedio, la magnitud de las intenciones de retenciones de vientres viene decreciendo en el último lustro.

En las regiones CREA NOA, Córdoba Norte, Chaco Santiagueño, Litoral Norte, Litoral Sur, Norte y Centro de Santa Fe la mayor parte de los productores consultados informaron que, debido a la sequía, la condición del rodeo al momento del servicio era regular a mala. 

En lo que respecta a las empresas lecheras CREA, un 55% de los tamberos consultados afirmó haber registrado inconvenientes productivos por sequía en el último cuatrimestre que afectaron la siembra prevista de cultivos de verano y la productividad del rodeo lechero.

Buenos Aires, 3 de diciembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados