Noticias


Protesta del campo en Azul por “impuestazo”

Protesta del campo en Azul por “impuestazo”

En la localidad bonaerense de Azul, el Concejo Deliberante de ese municipio cobrará un nuevo tributo por el cual recaudará unos $2200 millones al año. Desde el ruralismo y empresas del municipio, se calificó de «impuestazo» y evalúan recurrir la norma ante la Justicia.

El kirchnerista Néstor Sombra, que tomará el mando en diciembre próximo, acordó con jefe comunal saliente, Hernán Bertellys (de Juntos por el Cambio), la aprobación de una tasa millonaria.

En el distrito hay unas 640.000 hectáreas y alrededor de 1200 productores y, con el nuevo impuesto, el municipio recaudaría por año unos $2200 millones al valor actual del gasoil.

Del proyecto original que fuera presentado por el jefe comunal actual, Hernán Bertellys (JxC), semanas atrás, solo se logró modificar que haya una escala en relación a si es un campo de cría, mixto o agrícola (dividido por los diferentes cuarteles del distrito) y del valor de un litro generalizado se cobrará un 0,5, 0,75 o un litro, respectivamente. Además, se confirmó que el valor que se cobre tendrá un tope de aumento. Dijeron que “serían unos 488.467 litros totales por mes”.

Esta semana, tras una larga sesión, el proyecto se aprobó con modificaciones de escala sobre tablas, con 10 votos a favor de Unión por la Patria y 8 en contra de Juntos x el Cambio y el GEN.

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados