
En la noche del lunes 28, un grupo de afiliados al gremio lechero ATILRA se manifestó frente a las puertas del Centro de Distribución que tiene la empresa SanCor en la localidad bonaerense de Don Torcuato, sobre la ruta Panamericana. El objetivo central apuntó a que la directiva de cooperativa, junto a asociados en asamblea, acepten la conformación del fideicomiso para atender la crisis que enfrenta la empresa.
Por ello, con el aval de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), que conduce Héctor Porce, un grupo de afiliados al sindicato, con carteles, bombos y canticos promovió un acampe frente a las puertas de las instalaciones que SanCor posee en el kilómetro 25.500 de la Panamericana, en la zona norte del Conurbano bonaerense, desde donde se distribuyen los productos lácteos de la empresa en el área AMBA.
El objetivo -tal como publicó Infobae- que se busca con el reclamo es que la Asamblea de socios de la cooperativa acepte la conformación de un fideicomiso, y también hay un reclamo hacia el Gobierno para que garantice los fondos que se necesitan para que dicha estructura pueda funcionar. En los últimos años, para hacer frente a la crisis por la que atraviesa, la Cooperativa vendió varios de sus activos a diversas compañías. Sin embargo, no logró reducir su pasivo y necesita fondos para aumentar su capacidad de procesamiento de leche.
«Atención compañeros: Convocamos a todos los cuerpos de delegados, comisión directiva y activistas de manera urgente esta noche a las 23 horas en la puerta de SanCor CDAN de la localidad de Don Torcuato. Busquemos sumar todos los compañeros/as que puedan venir. Vamos con todo! SanCor somos Todos», decía el mensaje que circuló en la víspera», refirió Campo Litoral.