Noticias


Quesos europeos con gran mercado en Estados Unidos, Japón y hasta Suiza

Quesos europeos con gran mercado en Estados Unidos, Japón y hasta Suiza

El principal destino de los quesos de Europa son las pretenciosas góndolas de Estados Unidos, Japón y Suiza. De esto dieron muestra los envíos de lácteos realizados en el período enero-mayo por la Unión Europea fuera de sus fronteras: sus exportaciones crecieron casi un 8,5% tanto en valor como en cantidad. Solo en mayo, las ventas de lácteos de Europa treparon un 14,5% respecto al mes anterior tras el período de Primavera.

Según los datos surgen de la consultora italiana CLAL, relevados por la OCLA, en leche para lactantes, los envíos de Europa tienen por destino China, Hong Kong y Arabia Saudita. En mayo, el valor de los quesos del Viejo Continente experimentaron un incremento promedio del 5% en su precio unitario.

Gran desempeño para las ventas externas de leche en polvo

Mercados como Arabia Saudita, Nigeria, Senegal, Yemen y Emiratos Arabes Unidos son lo que adquieren gran parte de las partidas de leche en polvo (con grasas vegetales añadidas) en Europa. Entre enero-mayo, las ventas alcanzaron unas 480 mil toneladas, por un valor de 900 millones de euros. Dichas cifras mantienen una tónica alcisca que ronda el 11%.

Para el caso de la leche en polvo descremada, las ventas externas europeas tocan las 435 mil toneladas en los primeros cinco meses del año, por un valor de 822 millones de euros.

Fuente Ocla

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados