Noticias


Quinta reunión paritaria: sin acuerdo. Con la amenaza de medidas gremiales, volverían a reunirse esta semana

Quinta reunión paritaria: sin acuerdo. Con la amenaza de medidas gremiales, volverían a reunirse esta semana

Aún no se logró cerrar un acuerdo paritario tras realizarse la quinta reunión convocada por el Ministerio de Trabajo.

Se lograr acordar varios puntos vinculados a ajuste de haberes. Aun persisten diferencias en el aporte que deberían realizar las empresas a la obra social lechera y también un pago extra para el segundo semestre.

El viernes próximo volverían a reunirse los referentes de ATILRA y de las empresas representadas por el CIL y APYMEL.

Crece la amenaza de una medida de fuerza por parte del gremio que conduce Héctor Ponce, tras la resistencia empresaria y la conclusión hoy lunes 10 de la prórroga de una semana concedida por las autoridades laborales al plazo de quince días ya caducados de conciliación obligatoria.

La conciliación obligatoria para frenar el conflicto por paritarias lecheras se dispuso desde Trabajo el mismo 13 de julio tras un paro de 24 horas promovido por ATILRA. Se concretaron luego un total de cinco encuentros, los últimos tres de manera presencial ante las autoridades nacionales.

Pese a haberse acordado cerrar un ajuste salarial del 13,6% en los salarios para la primera parte del año. Persiste la falta de acuerdo en temas vinculados a un bono extra para la segunda parte del año y también el aporte para la obra social sindical.

Pese a estar vencida la conciliación, que podría dejar abierta la puerta al gremio para adoptar medidas de fuerza o al menos convocar a asambleas mientras dure el encuentro, el Ministerio de Trabajo dispuso convocar a una nueva reunión para el próximo viernes 14.

Buenos Aires, 10 de agosto de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados