Noticias


Quinta subasta GDT Pulse en Nueva Zelanda presentó precio de u$s 3.610 para LPE

Quinta subasta GDT Pulse en Nueva Zelanda presentó precio de u$s 3.610 para LPE

En Nueva Zelanda, la quinta subasta especial conocida como GDT Pulse, dejó un precio de u$s 3.610 por tonelada para la Leche en Polvo Entera (LPE), con una suba del 1,2% respecto al anterior remate.

Tal como se publicó en el portal del Global Dairy Trade, y refirieron informes como los realizados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), este valor dista levemente respecto de la cotización obtenida de en el Evento 316 del GDT, cuando se cotizó la LPE a u$s 3.733 por tonelada.

¿Qué es el GDT pulse?

Es una prueba piloto que, inicialmente, ofrecerá subastas en semanas alternas entre los eventos comerciales de GDT (2do y 4to martes de cada mes, 5to también, si lo hubiere) durante un período de seis a doce meses Las subastas ofrecerán un solo producto: Leche en Polvo Entera Regular, Período de contrato 2. Se validará si hay un nivel creíble de participación y si se publican precios creíbles

Los precios descubiertos a través de las subastas de GDT Pulse serán complementarios a los precios proporcionados por los Eventos GDT. Estos últimos seguirán siendo los eventos de gran volumen y alta liquidez, mientras que GDT Pulse tiene la intención de proporcionar precios de manera provisional.

Después del período piloto, se evaluará el mérito de GDT Pulse y el potencial futuro para una difusión de precios más frecuente de Global Dairy Trade. Si el piloto se considera exitoso, se prevé que GDT invertirá en actualizaciones de la plataforma para permitir la escalabilidad de la oferta de servicios y el potencial de subastas diarias.

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados