Noticias


Rechazo ruralista en Entre Ríos a la toma de campos

Rechazo ruralista en Entre Ríos a la toma de campos

En Entre Ríos, productores vinculados a la Federación Agraria Argentina y también a la Sociedad Rural Argentina realizaron hoy una reunión a campo para apoyar a la familia Robles, que sufrió la usurpación de su campo en Gualeguaychú.

De esta forma, ruralistas entrerrianos se manifestaron hoy durante el feriado frente al establecimiento de los Robles en Costa Uruguay Sur, cuya propiedad poseen desde hace 51 años y que actualmente se encuentra tomado.

Juan Diego Etchevehere, directivo de la SRA, comentó que «junto productores apoyando a la familia Robles contra la usurpacion que sufrieron. La justicia tendría que obrar con independencia y celeridad».

«El gobierno no debería relativizar el derecho a la propiedad privada. No hay grises a la hora de defender nuestro estado de derecho», expresó Etchevehere, cuando se cumplió un año de la toma de su campo Casa Nueva.

Hasta el campo de los Robles se movilizó el ruralismo desde diferentes puntos de la provincia litoraleña para apoyar las denuncias de usurpación de campos que están ubicados a 30 kilómetros de Gualeguaychú.

El campo pertenecía a la familia Robles, y como herencia fue distribuida en cinco parcelas a los cinco hermanos quienes son Robles, Gustavo, Néstor Ricardo, Ana María, Blanca y Andrés

Sin embargo, un grupo de personas ingresaron, cambiaron los candados y pusieron un cartel de propiedad privada. más allá de las denuncias realizadas, la Justicia aún no actuó.

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados