Noticias


Recomendaciones de veterinarios bonaerenses ante la pandemia

Recomendaciones de veterinarios bonaerenses ante la pandemia

Osvaldo Rinaldi, presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, realizó una serie de recomendaciones para los productores agropecuarios durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Aseguró que «el Covid-19 es una enfermedad que afecta a la sociedad en su conjunto y al veterinario, en particular, como agente de salud pública que tiene que seguir cumpliendo con sus funciones, con todos los recuados tanto en la prevención en las clínicas como en los establecimientos agrícola y ganaderos».

En diálogo con Infortambo, Rinaldi comentó que desde el Colegio «hicimos dos protocolos totalmente distintos: uno para los veterinarios que hacen medicina en los pequeños animales y otra para los que tienen que hacer medicina en el campo, y especialmente en las mangas».

El especialista comentó que el veterinario debe tener en cuenta, de manera primordial, su cuidado personal y de quién, y con quién interatúa. Allí debe mantener el lavado de manos tanto con el empleo de jabón como alcohol en gel. En la consulta, durante la atención de un canino o un felino, debe concurrir solo uno de sus propietarios, y sin la asistencia de niño. Las consultas deben ser espaciosas.

También en el campo, el veterinario debe lavarse las manos antes y después de la atención con jabón o alcohol en gel. No se debe compartir el mate, una práctica común en el mundo rural. Por ello, ante la pandemia del coronavirus, se deben cambiar los hábitos de salud en el campo.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados