Noticias


Recomiendan aprovechar los valores actuales de insumos para el agro

Recomiendan aprovechar los valores actuales de insumos para el agro

“En un entorno de alzas (para los precio de los agroinsumos), aprovechar las relaciones de precio que aún se presentan positivas continúa siendo recomendable”, explicó la consultora AZ Group en su último informe.Esto de cara a una nueva primavera en el hemisferio norte, se espera una recomposición en los niveles de demanda de agroinsumos.

Luego de una campaña con grandes afectaciones que derivó en excedentes de fertilizantes y precios deprimidos. La reactivación de dicha demanda podría impactar en los precios locales. Los valores FOB de referencia muestran un repunte en los últimos meses.

Para la urea, el precio FOB en el Mar Negro promedió en febrero los u$s 234 la tonelada, un 6% por arriba de los valores de enero pasado. El mercado local cotiza en u$s 380 por tonelada, aquí aún los listados no reflejan dichos aumentos, explicaron los especialistas de AZ Group.

En lo que se refiere al PDA, la cotización FOB Tampa alcanza los u$s 280 por tonelada, un 2% por encima del promedio de enero. El precio en el mercado local se ubica en u$s 470 por tonelada, de igual forma aún aquí no se refleja la tónica de aumentos que se constatan en el orden internacional.

Buenos Aires, 1 de marzo de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados