Noticias


RENATRE aumentó Prestación por Desempleo hasta $57.900 para trabajadores rurales

RENATRE aumentó Prestación por Desempleo hasta $57.900 para trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), a través de su resolución 5048/22, decidió aumentar la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales a un monto máximo de $ 54550 para las cuotas a pagarse en el mes de octubre y de $ 57900 a partir de noviembre.

En tanto que las prestaciones mínimas están establecidas en $ 27275 para octubre y $ 28950 para noviembre.

“Llegando al cierre de año y teniendo en cuenta la delicada coyuntura económica, necesitamos fortalecer el acompañamiento a la familia rural, sobre todo a aquellos que por diversas razones se quedaron sin empleo. Por esto, decidimos volver a aumentar en un 48 por ciento las Prestaciones por Desempleo, que ya habíamos aumentado en mayo de este año, teniendo un incremento interanual del 168 % superando de esta forma ampliamente a la inflación”, indicó el presidente del RENATRE, Roberto Buser.

Cabe destacar que el monto de la prestación por desempleo que cobran los trabajadores rurales a través del RENATRE,  se equipara a partir de octubre con el salario mínimo, vital y móvil, que el Gobierno Nacional estipuló a partir del 1 de agosto para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados en el RENATRE podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo.

Dicho sistema además de la prestación económica comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366. Asimismo, los trabajadores pueden solicitar su prestación en forma virtual ingresando por whatsapp al 54-9 11-2278-0400.

Buenos Aires, 13 de septiembre de 2022
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados