Noticias


Retenciones sin cambios para la Leche en Polvo a 9% y Lácteos al 5%

Retenciones sin cambios para la Leche en Polvo a 9% y Lácteos al 5%

La exportación de Leche en Polvo mantendrá un derecho de exportación del 9% mientras que el resto de las ventas al exterior de lácteos, como sueros y quesos, contarán con una alícuota del 5%.

Los valores de los impuestos aplicados por el gobierno de Alberto Fernández no se modificaron para el caso de la exportaciones lácteas más allá que si ajustó a la baja las tasas aplicadas al comercio externo de unos 22 productos de economías regionales por vía del Decreto 230/20.

Entre las posiciones que experimentaron un cambio significativo en producciones regionales, figuran las Legumbres, donde ítems como arvejas, porotos, garbanzos y lentejas reducen su alícuota del nueve por 5% actual al cinco por ciento.

Las que mantienen una retención del cinco por ciento, tal como sucede con la gran mayoría de los productos lácteos, figuran el Algodón, venía pagando 5% y seguirá con ese nivel de retención. También se apuntan las Frutas y verduras: se mantiene aquí la alícuota del 5% para hortalizas, papa, tomate, lechuga, vino, frutilla, limones, manzanas y uvas.

En las economías regionales hubo rebajas en las alícuotas de entre 2 a 6 puntos porcentuales. En girasol, a valores de cosecha 2019, el exportador se hubiese reducido de 69 millones de dólares de pago de retenciones con el esquema anterior a 40 millones con la nueva reforma. En el caso del maní , para la misma simulación, el sector pagará 30 millones de dólares de retenciones y el año pasado pagó 51 millones. En la producción de harina de trigo el ahorro sería de 5 millones de dólares para igual cosecha este año.

La medida incluye una reducción en los derechos de exportación de 22 productos de las economías regionales, que abarcan 651 posiciones arancelarias. Esta mejora beneficia particularmente a regiones pampeanas, NEA, NOA y Patagónica.

Buenos Aires, 6 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados