Noticias


Reunión Massa – Mesa de Enlace: acordaron armar mesa técnica y aguardar medidas el 1 de febrero

Reunión Massa – Mesa de Enlace: acordaron armar mesa técnica y aguardar medidas el 1 de febrero

El ministro de Economía, Sergio Massa, se comprometió ante la Mesa de Enlace a armar desde la próxima semana a armar una mesa técnica para escuchar propuestas desde el sector agropecuario, donde desde el ruralismo ya se adelantó que no figurará solo el tema sequía sino también viejos reclamos como tipo de cambio y/o derechos de exportación.

El encuentro se realizó en el INTA Castelar, no se concretó tal como estaba previsto inicialmente en el INTA San Pedro. Por cambios de último momento en la agenda oficial.

Allí Massa estuvo acompañado por los secretarios de Producción, José Ignacio de Mendiguren, y de Agricultura, Juan José Bahillo, quien estuvo muy activo en el diálogo informal que mantuvo con los dirigentes ruralistas.

Al final el mismo, tanto funcionario como ruralistas admitieron que hubo una promesa a la Mesa de Enlace por parte del ministro Massa de realizar en los próximos días reuniones con los distintos organismos y técnicos de las entidades del agro para dar una respuesta concreta a los pedidos que hizo el campo sobre carga fiscal y mecanismos financieros con el objetivo de anunciar medidas específicas el primero de febrero.

Aquí las declaraciones al terminar el encuentro en el INTA Castelar de Juan José Bahillo, secretario de Agricultura:

También podemos escuchar a integrantes de la Mesa de Enlace como Jorge Chemes (CRA):

Buenos Aires, 20 de enero de 2023

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados