Noticias


Reunión virtual Solá con Mesa de Enlace. El campo aseguró que «será vital» en la post-pandemia

Reunión virtual Solá con Mesa de Enlace. El campo aseguró que «será vital» en la post-pandemia

El campo considera que su aporte «será vital» en tiempos de post-pandemia. Así se lo expresó la Mesa de Enlace en un encuentro virtual que mantuvo con Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores.

El encuentro virtual se concretó tras un pedido de audiencia formulado por la dirigencia ruralista para conocer la posición argentina en materia de relacionamiento con otros países del Mercosur, y también con las gestiones comerciales pendientes de resolución. Esto luego que Paraguay, como presidente pro témpore del bloque, asegurara -hace unas semanas- que Argentina se retiraba de gestiones pendientes, hecho que motivo explicaciones de Solá ante el Senado.

La Mesa de Enlace le explicó al canciller la necesidad de «profundizar la integración regional y en acuerdo comerciales» que faciliten el acceso a las exportaciones agroindustriales locales. También destacó que «la capacidad de motorización y reactivación económica del campo será vital para afrontar los desafío de la economía y el comercio en el período post-Pandemia«-

«Para lo cual -aseguraron- se requerirá, profundizar la integración con los países de Cono Sur, adaptar las estructuras productivas a los nuevos requerimientos y protocolos de los mercados y consumidores, lo que implicará fortalecer, a su vez, los organismos técnicos de cooperación entre los países, y políticas de promoción del comercio, para potenciarlo».

Del contacto a través de internet participaron  Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), y Carlos Iannizzotto (Coninagro).

Buenos Aires, 19 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados